Red de Coros: Pedro Teixeira impartirá un taller gratuito de interpretación coral en marzo

Pedro Teixeira, considerado uno de los mejores especialistas europeos en música renacentista de la actualidad, impartirá un Taller de Interpretación gratuito y abierto, organizado por la Red de Coros de Tenerife el domingo, 24 marzo en el Auditorio de Tenerife. El director portugués ofrecerá consejos y directrices para que las obras interpretadas por los coralistas calen más hondo en el público que acuda a sus conciertos. Durante el taller, Teixeira trabajará las obras O Lux Beattissima, Nunc Dimittis, Ubi Caritas y There is no Rose.

Las inscripciones gratuitas a este taller ya están completas.

Los alumnos del Curso de Dirección Coral disfrutarán también de una Masterclass con Pedro Teixeira, dentro de las actividades propuestas por la dirección de la Red de Coros de Tenerife y Núria Fernández Herranz, directora del Curso. El luso trabajará, además, con el Coro Juvenil de Auditorio de Tenerife, en tres sesiones que formarán parte de la preparación para su visita a los European Choral Games que se celebrarán en Gotemburgo (Suecia) el próximo mes de agosto.

Pedro Teixeira nació en Lisboa. Es Máster en Dirección Coral por la Escola Superior de Música de Lisboa, ganando mucha de su experiencia performativa como director del Grupo Coral de Queluz (2000-12) y de Eborae Musica (1997-2013).  Desde entonces, es reconocido en el mundo coral por sus actuaciones sagazes y sensibles. Además se ha especializado en construir y mantener el sonido nuclear, la pureza de emisión vocal y musicalidad de los coros con los que trabaja.  Actualmente, es profesor en la Escola Superior de Música de Lisboa, así como en la Escola Superior de Educação de Lisboa.

Pedro ha preparado coros profesionales en colaboración con directores como John Nelson, Joana Carneiro, Víctor Pablo Pérez, Riccardo Muti, Paul McCreesh, y Lawrence Foster, destacando recientemente la Creación de Haydn y War Requiem de Britten en el Auditorio Nacional de Música (Madrid), Falstaff de Verdi en la Fundación Gulbenkian (Lisboa) y el Réquiem de Verdi en el Teatro Real de Madrid. En diciembre 2017 preparó el Mesías de Handel con el Coro de la Comunidad de Madrid, y dirigió al Coro Gulbenkian en abril 2018, en el Gran Auditório de la Fundación Gulbenkian, en Lisboa.

Etiquetas: Formación