El Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna abre su ciclo de conciertos sacros

El Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna, dirigido por Julio Chinea, comienza gira con motivo de la Semana Santa este viernes [29 de marzo] en la Iglesia del Cristo de Tacoronte a las 19:30 con el concierto Fides sine tempore, un recorrido por la música sacra desde el Renacimiento hasta nuestros días, que pretende hacer entender al espectador la música religiosa más allá de sus propias creencias, a través de distintos periodos como el Barroco o el Clasicismo. Sus piezas, que van desde Mozart al tinerfeño Sergio Rodríguez, se interpretan acompañadas de una imagen que las asocia a un valor del trabajo en grupo que supone la música coral.

La próxima cita será el sábado, 6 de abril, a las 20:00 en la Iglesia de la Concepción de La Laguna, con el concierto A la luz de las velas, una cita  patrocinada por la Fundación Mapfre Guanarteme, en la que el Coro alterna el repertorio con lecturas no sacras, con textos de autores famosos e incluso de algunos coralistas. Se trata de un espacio para compartir en el que los asistentes se sumergen en el entorno gracias a una ambientación especial.

Para finalizar el periplo, la Sala de Cristal del ex convento de Santo Domingo en La Laguna acogerá el 30 de abril a partir de las 20:00 un encuentro entre el Coro Polifónico y el Coro Femenino Biser de Eslovenia. Se trata de la segunda colaboración entre el Polifónico de la ULL y el director Fernando Mejías, un hermanamiento que se ha fraguado a través de las redes sociales y cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura, a través del Organismo Autónomo de Actividades Musicales de La Laguna. Con este encuentro, el Coro Biser recala en Tenerife como parte de su gira por la península.

Todos estos encuentros con la música coral religiosa se pueden disfrutar de manera gratuita.

El Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna es miembro de la Red de Coros de Tenerife, un proyecto de Cabildo de Tenerife que nace con el objetivo de aunar, difundir y fomentar la cultura coral de la Isla; proponiendo formación gratuita y actividades conjuntas durante todo el año, abiertas a todos los coros. Si quieres que las actividades e iniciativas de tu coro también aparezcan en nuestro blog, inscríbete gratuitamente en el formulario: http://www.tenerifeartesescenicas.com/registrarse

Etiquetas: Conciertos