Isaac Cates impartirá un taller en Canarias Gospel Summit, la primera cumbre gospel de las Islas

Isaac Cates, uno de los directores, compositores y pianistas más relevantes del góspel en la actualidad, será el formador estrella de la primera edición de Canarias Gospel Summit, un festival familiar, cercano y educacional organizado por Xerox Producciones. Con el objetivo de ser el punto de encuentro y acercar el gospel a los amantes de este género en las Islas, el Festival se llevará a cabo en el municipio de Candelaria los días 4,5,6, y 7 de abril. En esta primera edición, Canarias Gospel Summit cuenta con talleres para adultos, musicoterapia, masterclass en colegios y participación en centros de la tercera edad; así como charlas coloquios y conciertos que acercarán su propuesta a todos los rincones y públicos posibles.

Formación y conciertos de gospel

Las masterclass en el CEIP Príncipe Felipe correrán a cargo de Ezequiel Barrios, músico, productor y director de la Escuela de Gospel de Canarias. En cuanto a las actividades para adultos, el taller del estadounidense Isaac Cates tendrá lugar los días 5,6 y 7 de abril en el Centro Cultural de Candelaria. Por 60 €, los coralistas podrán disfrutar de todo un fin de semana de aprendizaje con concierto final incluido. Las inscripciones pueden hacerse aquí.

El sábado 6 de abril se impartirá el taller de musicoterapia para niños con Macarena Pérez, licenciada en el Conservatorio Superior de Música de Canarias y musicoterapeuta. Este taller, de dos horas de duración, tiene un coste de 25 euros y las inscripciones pueden hacerse en este enlace.

Canarias Gospel Summit contará, además, con dos conciertos de entrada gratuita en el Centro Cultural de la Villa de Candelaria. El primero, el sábado 6 de abril a cargo de Añaza Gospel Kids y Canarias Gospel Choir; mientras que Naturally Gospel y los alumnos del taller de Isaac Cates se encargarán del concierto final, el domingo 7. Como broche de oro, la música gospel se acercará a los mayores el lunes 8 de abril, con actuación de Naturally Gospel en el Jardín de Santa Ana y el Centro de Mayores Virgen de Candelaria.

Añaza Gospel Kids, Canarias Gospel Choir y Naturally Gospel son miembros de la Red de Coros de Tenerife, un proyecto de Cabildo de Tenerife que nace con el objetivo de aunar, difundir y fomentar la cultura coral de la Isla; proponiendo formación gratuita y actividades conjuntas durante todo el año, abiertas a todos los coros. Si quieres que las actividades e iniciativas de tu coro también aparezcan en nuestro blog, inscríbete gratuitamente en el formulario: http://www.tenerifeartesescenicas.com/registrarse

Etiquetas: Encuentros