Red de Coros de Tenerife

La primera edición del Curso de Dirección Coral finaliza con un concierto dirigido por los propios alumnos

La primera edición del Curso de Dirección Coral de la Red de Coros de Tenerife finalizará con un concierto dirigido y cantado por sus propios alumnos, junto a los integrantes del Coro Juvenil de Auditorio de Tenerife y el Coro Polifónico Universitario. El concierto, de carácter gratuito, se celebrará en el Auditorio Capitol de Tacoronte domingo, 20 de mayo, a las 19:00. Esta red es una iniciativa de Cabildo de Tenerife, dentro del Plan Insular para las Artes Escénicas y la Música ; incluido en la estrategia Tenerife 2030.

El Curso de Dirección Coral ha sido, en esta primera edición, el buque insignia de la Red de Coros de Tenerife, que nació el pasado mes de septiembre con el objetivo de unificar la actividad coral de la Isla a través de la formación, el aprendizaje y las actuaciones conjuntas de las formaciones corales tinerfeñas.

Dirigido por Nuria Fernández Herranz; durante los últimos siete meses se ha ofrecido a los futuros directores la oportunidad de ampliar sus conocimientos en técnica vocal, de interpretación y dirección; gracias a una plantilla de docentes fijos y las sesiones maestras de directores de amplia repercusión nacional e internacional, como Javier Busto y Paulo Vassalo Lourenço.

Nuria Fernández Herranz ha confiado en la continuidad del proyecto en próximos cursos; destacado tanto la calidad vocal como la vocación musical que se respira en Tenerife, donde “en general se canta muy bien por tradición y folclore”. Además, ha recalcado el “recorrido” que han mostrado los alumnos, en su mayor parte directores y componentes de coros de la Isla. De todos los asistentes, el equipo docente ha elegido a diez para dirigir este concierto final, en el que demostrarán lo aprendido este domingo, 20 de mayo, en el Auditorio Capitol de Tacoronte. La entrada será libre hasta completar aforo.

IV Concierto de Primavera de Coros Escolares, un periplo por la música popular de los cinco continentes

Ocho Coros Escolares fueron protagonistas este fin de semana en el IV Concierto de Primavera celebrado en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna. Más de doscientas voces de entre 7 y 12 años nos llevaron de vuelta al mundo interpretando canciones populares de países de los cinco continentes, con la premisa Muchas Culturas, muchas lenguas. Los colegios participantes fueron el Fray Albino, Colegio Miguel Pintor, Colegio Salamanca, Colegio Tomé Cano, Colegio García Escámez, Colegio Gesta 25 de julio y Colegio Bethencout y Molina. 

Continuar leyendo

Camerata Lacunensis participará en el homenaje al compositor Lothar Siemens

El Coro Camerata Lacunensis, miembro de la Red de Coros de Tenerife y dirigido por José Herrero, participará en el concierto homenaje al compositor grancanario Lothar Siemens, con motivo de su primer aniversario de su fallecimiento. El concierto tendrá lugar el lunes 26 de febrero a las 20:00 en la sede de la Real Academia Canaria de Bellas Artes.

Continuar leyendo

El Coro Juvenil de Auditorio de Tenerife conquista al público del Encuentro Coral de La Laguna

¡No podemos estar más contentos! Este domingo, el  Coro Juvenil de Auditorio de Tenerife formó parte por primera vez en su historia del concierto de clausura del Encuentro Coral Ciudad de La Laguna con una gran acogida del público presente en la Iglesia de la Concepción, que nos regaló aplausos y vítores durante nuestra interpretación.

Continuar leyendo

Josu Elberdin dirigirá un concierto con coros juveniles de la Isla este domingo

El compositor, organista y director de coros Josu Elberdin dirigirá este domingo, 25 de noviembre, un concierto en el que se darán cita dos formaciones corales juveniles de la Isla: el Coro de Voces Blancas del Conservatorio Profesional de Música de Tenerife y el Coro Juvenil de Auditorio de Tenerife. La cita será a las 19:00 en el Casino de Tenerife y se celebrará tras un fin de semana de trabajo entre los coros y Elberdín; que además ofrecerá sesiones formativas a la Red y Escuela Coral, actividades organizadas por el Cabildo de Tenerife, dentro de la iniciativa Tenerife Artes Escénicas.

Continuar leyendo

El Coro Juvenil de Auditorio de Tenerife da un concierto en el Antiguo Convento de San Sebastián de Los Silos

El Coro Juvenil de Auditorio de Tenerife dará un concierto este sábado, 5 de mayo, en el Antiguo Convento de San Sebastián de Los Silos. El encuentro, que comenzará a las 20:00 horas, se enmarca en uno de los concierto del ciclo Caprichos Musicales del Consorcio de la Isla Baja, que cumple su decimotercera edición.

La cita con la treintena de jóvenes coralistas, que tienen entre 16 y 25 años, durará una hora aproximadamente, en la que ofrecerán un variado repertorio con temas trece en español, euskera e inglés. Se podrán escuchar temas tan conocidos como el Imagine de John Lennon o el Hallelujah de Leonard Cohen, pasando por canciones de musicales, de compositores corales contemporáneos e incluso un hit de Juan Luis Guerra.

Continuar leyendo

El Coro Juvenil de Auditorio de Tenerife viste de música coral la Navidad tinerfeña

¡Estamos contentísimos! El Coro Juvenil se ha convertido en protagonista de la Navidad de nuestra Isla tras abrir por sorpresa el brindis de Navidad de Cabildo de Tenerife con los directores de medios de comunicación y participar en el Encuentro Coral de La Laguna, donde los asistentes aclamaron la interpretación de los temas Azul y Hallelujah.

Continuar leyendo