El Campamento Coral de Tenerife volverá a celebrarse en julio en La Laguna

La Escuela Coral de Tenerife celebrará la segunda edición del Campamento Coral, que tendrá lugar entre los días 1 al 5 de julio en el I.E.S. La Laboral de La Laguna; una convivencia dedicada a disfrutar y afinar sus técnicas en el canto coral, los estudios de piano e interpretación. Las actividades, que incluirán clases, ensayos, masterclass y representaciones conjuntas, serán impartidas por docentes procedentes de Florida, España, Colombia, y Portugal, todos ellos especialistas en educación coral.
La Escuela Coral es una iniciativa de Cabildo de Tenerife, dentro del Plan Insular para las Artes Escénicas y la Música; incluido en la estrategia Tenerife 2030.



¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

  • Niños y jóvenes de entre 8 y 30 años
  • Estudiantes avanzados de piano interesados en formarse como pianistas acompañantes.
  • Personas interesadas en Dirección Coral (integrantes de coros, profesores de música, músicos, directores, etc.)

HORARIOS 

De lunes a jueves: 9:00 a 14:00 horas y viernes: 9:00 a 14:00 y 16:00 a 21:00 horas.

EQUIPO DOCENTE

  • Juan Pablo Agudelo licenciado en Educación Musical de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquía. Fundador y director titular del Ensamble Vocal Polimnia de Marinilla, director general del Programa de Coros del Municipio de Rionegro y docente de cátedra en la Facultad de Música de la Fundación Universitaria Bellas Artes de Medellín.
  • Esther Andueza es pianista y jefa del departamento de Repertorio y Canto en el Conservatorio Profesional Arturo Soria de Madrid. Especialista en acompañamiento vocal con distintos maestros en España e Italia.
  • Basilio Astulez es profesor de Canto Coral en el Conservatorio Municipal de Leioa en el País Vasco y fundador del coro infantil Leioa Kantika Korala en 2001, el coro juvenil femenino La Kantoria en 2005 y el mixto SJB en 2007. Esta joven escuela coral engloba a más de 200 cantantes de entre 7 y 25 años y ha recibido ya numerosos galardones en certámenes españoles y europeos.
  • María Claudia Peña es licenciada en Música Vocal por la Universidad del Norte de la Florida Estudió voz, dirección coral y posgrado en dirección coral con Cara Tasher, docente en el I Campamento Coral de Tenerife. Actualmente pertenece al Coro de Jóvenes de la Ciudad de Nueva York (Young People’s Chorus of New York City- YPC), donde es directora y docente del Coro de Intermezzo, compuesto por 130 coristas de 10 a 14 años. Su actividad incluye la dirección y docencia dos coros comunitarios y la introducción de la metodología coral en las escuelas públicas sin recursos de Nueva York, en un programa reconocido recientemente por la organización PASE  (Partnership of After School Educators), , que premia la excelencia en educadores de áreas extraescolares.
  • Paulo Vassalo Lourenço es doctor en Dirección Coral por la Universidad de Cincinnati/College-Conservatory of Music y actualmente es docente en el Máster de dirección Coral en la Escuela Superior de Música de Lisboa. Su carrera como formador le ha llevado consolidarse a nivel internacional, impartiendo formaciones puntuales en Francia, Italia, Polonia, irlanda, Dinamarca, Estados Unidos, México, Brasil, China, Singapur, Israel y Turquía. 

INSCRIPCIÓN

Precio: 85 euros (a pagar una vez realizada la inscripción y confirmada la plaza).

Para solicitar la inscripción debe rellenar el siguiente formulario:

Formulario de inscripción

Para cualquier consulta, puede contactarnos a través del email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por teléfono al 922 56 86 00 + ext. 269.

Etiquetas: Noticias